Estamos en septiembre y la mayoría hemos vuelto de las vacaciones un poquito bajos de forma, con algún kilito extra y con los hábitos saludables bastante abandonados. Pero si no queremos que esto se convierta en nuestro estilo de vida, debemos intentar ponerle remedio lo antes posible, ya que cada día que dejemos pasar se hará más duro.

Para hacer más llevadero el retomar la práctica deportiva y los buenos hábitos en este momento del año es importante seguir estos consejos que seguro van a ayudarnos:

1.Apúntate al gimnasio, pero como consejo elige uno que esté cerca de casa o del trabajo, te lo pondrá más fácil de cara a encajarlo con tu vida profesional y personal

2.Elige aquellos deportes o disciplinas que más te gusten. Es bastante lógico, si eliges aquellas actividades que te motivan realmente, no te va a costar un gran esfuerzo ponerte en marcha y evitaras los estragos de la pereza. Eso si, a ser posible que no entre en conflicto con el primer consejo, que te pille cerca de casa o el trabajo.

3.Se realista y márcate objetivos asumibles con el ejercicio (ejemplo, empezaré por 2 días en semana, en lugar de todos los días porque me he vuelto loca, lo cual llevará al abandono al poco tiempo). En estos momentos del año nos marcamos propósitos muy fácilmente en diferentes ámbitos de nuestra vida, pero cuando nos enfrentamos a ellos, la realidad es que no podemos con todo, y esto nos lleva a la desmotivación y al abandono.

4.Contrata un entrenador personal, ejercerá de coach contigo y te ayudará acoger el ritmo y mantener la motivación. Si eres de esas personas que te cuesta ser constante es tu solución, te permitirá organizarte, no fallar en los entrenamientos y optimizar el tiempo que tengas disponible.

5.Unete a un grupo de entrenamiento. Está muy de moda, y el efecto “contagio” hará que te motives gracias a tus compañeros. En estos últimos tiempos el ejercicio empieza a verse también como una actividad con un alto componente social, y cada vez mas gente opta por integrarlo en sus actividades de ocio para pasar tiempo con amigos a la vez que cuidan su salud.

6.Aprovecha que septiembre es un momento de reorganizar agenda e introduce hábitos saludables como hacer 5 comidas diarias, dormir 7-8 horas y por supuesto incluye en esa agenda el deporte.