El Yoga es una disciplina que busca conectar cuerpo y mente. Sin embargo no todos conectamos de la misma forma aun que el fin sea el mismo. Por esto, para dar una opción a todo el mundo, han derivado de estilos clásicos diferentes tipos de Yoga.

Te explicamos los 8 estilos de Yoga que tenemos en Home Wellness Madrid:

 

HATHA: es un estilo tradicional, es posible que sea el mas conocido y el mas practicado. Es un tipo de yoga ideal si estás empezando, ya que aprenderás las posturas mas básicas.

 

VINYASA:  en este estilo se siguen una serie de posturas con el fin d crear fluidez en el movimiento. Todas las posturas  se van conectando a través de la respiración rítmica y esto va creando una mayor energía en el cuerpo. Es un estilo muy popular en Occidente.

 

HATHA-VINYASA: combina aspectos de ambos estilos, la respiración consciente, la fluidez y la quietud, la alineación física y energética, y la mente enfocada.

 

YIN: es una práctica con un ritmo lento, con posturas realizadas en el suelo y que tiene un mínimo esfuerzo muscular. Es una práctica muy útil para equilibrar, ya que también da una oportunidad al cuerpo para abrir, suavizar y soltar tensiones sin mucha inversión de energía.

 

POWER: Es un estilo proveniente de EE.UU,  una forma de Yoga variante del Ashtanga pero con mas libertad de secuenciación. Es un estilo vigoroso que trabaja a nivel energético.

 

RESTAURATIVO: es una forma suave de Yoga que tiene como objetivo la relajación utilizando diferentes materiales para ayudarte en las posturas. Es una práctica también recomendada si tienes alguna lesión o enfermedad que te permita realizar una clase mas dinámica, ya que este estilo no demanda mucha energía.

 

BEGINNERS: meterse directamente a una clase de Yoga sin saber nada puede resultar a veces un poco difícil, de modo que hemos creado un estilo de iniciación, que presta atención a las posturas, respiraciones explicado de una forma mas lenta para que luego puedas avanzar a otros estilos.